jueves, 5 de diciembre de 2013

Para Julia

Este verano Julia, la hija de mi amiga Elena, se convirtió en hermana mayor. Aunque estaba como loca por tener una hermanita, siempre suelen aparecer ciertos celillos y más si nace en verano y la hermana mayor está todo el día en casa. 
Aunque lo llevó bastante bien, decidí tener un detalle con ella, para que también se sintiera especial. Así que, como en septiembre iba ha empezar las clases de ballet y le encata disfrazarse, le hice un tutú bicolor. Hay cientos de miles de tutoriales en internet para hacerlos. Es facilísimo!! En un momento lo tienes hecho!!

Para su tutú compre alrededor de un metro, metro y medio de goma elástica para la cintura. Al principio iba a utilizar un lazo, pero claro, al realizar los nudos el lazo se acortaba y no se quedaba recto. Por eso lo cambié por la goma elástica. Al principio compré un metro de tul de cada color. Pero me quedé corta, así que volví a por otro más. Ya sabeis, más vale que sobre que no que falte. Cada trozo de tul medía 25 cm de ancho por 50 cm de largo. Una vez lo tienes todo cortado ... a anudar!! En un plis hecho! Una cosa importante es que cuando acabéis el tutú dejeis un pedazo de goma elástica extra para hacer un lazo. De este modo podreis ir agrandando el tutú conforme la peque vaya creciendo.





También le hice un delantal con un fatquarter de tela de cupcakes que compré en Decorart. Luego le añadí en la parte inferior un pedazo de tela de lunares cortesía de mi mami. Biés de color fucsia, y como colofón un bolsillo central que no es bolsillo!!! Jajajajaja. Se me fue la olla al coser y lo repunté todo!!! Para el bolsillo del delantal, le bordé un cupcake monísimo que encontré en internet.




Los que me conocen saben que soy antirosa, por eso el tutú es verde y morado. Pero claro la tela de cupcakes era en tonos rosas y no tuve más remedio. Se me desbordó el rosa. Jajajaja. Creo que acabé saturada de tanto rosa.

La peque quedó encantada, que es lo importante!

Animaos, los tutús con facilísimos!
Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario